Ir al contenido principal

Periodoncia

Tratamiento de la gingivitis y de la periodontitis que provocan una pérdida precoz de las piezas dentarias debido a la afección de los tejidos que rodean los dientes, encías, hueso y ligamento periodontal.


  • La Gingivitis (inflamación de las encías)

  • Las periodontitis (inflamación del periodonto, o conjunto de estructuras que sujetan los dientes a los maxilares). 
Dentro de ellas se distinguen formas de gravedad distinta; así, la periodontitis rápidamente progresiva y refractaria al tratamiento, que generalmente empieza en una edad joven (tanto más joven, mas graves) acaba en la pérdida inexorable de dientes en unos pocos años.




  1. Factores de riesgo

    El mal control de placa: sin una correcta técnica de cepillado que elimine los depósitos bacterianos de dientes y encías, el control de la periodontitis no es posible.

    El tabaco es un conocido factor agravante de la enfermedad periodontal, por lo que le fumar conlleva una respuesta peor a los tratamientos, y un mayor riesgo de agravamiento de su evolución normal y de reactivación de la enfermedad.


    2. Espectativas terapéuticas

    El tratamiento de la enfermedad periodontal es fundamentalmente domiciliario, por medio de una exquisita higiene oral: el cepillado, el uso de seda dental y en ocasiones de colutorios.

    Sin embargo, en las fases activas de la enfermedad estos procedimientos no surten efecto sin la previa intervención del dentista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chuches, dulces y pegajosos

Después de comer estas chuches ricas, dulces, y pegajosas ¡No olvides cepillarte bien los dientes! ¿Qué tipo de golosinas son más peligrosas para los dientes? http://m.bebesymas.com/alimentacion-para-bebes-y-ninos/que-tipo-de-golosinas-son-mas-peligrosas-para-los-dientes

Sonrisa Verano

Haz que tu sonrisa se ilumine con nuestros tratamientos en Clínica Dental Ivana Bonet y estrena ya tu sonrisa de verano!

PROTOCOLOS COVID-19

PROTOCOLOS COVID-19 Todo el personal de la clínica ha realizado los cursos de formación Post-COVID del Consejo de dentistas y va equipado con EPIS. Indicaciones a seguir por el paciente:         - Concertar cita telefónicamente, en ese momento se le realizará un breve cuestionario sobre su estado de salud.                     - Acudir a la cita a la hora prevista ( no con antelación, ni retraso ) y a ser posible sin acompañante.            - Llevar guantes y mascarilla.            - Al entrar a la consulta dispondrá de gel hidroalcohólico gorro y protección  para los zapatos            - Antes del tratamiento deberá enjuagar con un colutorio antiséptico. La Clínica:             - Todas las áreas de la consulta donde circulan pacientes cuentan con ventilación natural.             - Por motivos higiénicos se ha eliminado la mayoría de elementos decorativos.        - Hemos trasladado la sala de espera, ahora el aforo